Hora:

Atención especializada contra la obesidad: Salud brinda asesoría integral y gratuita

Mar 3, 2024

Consultorios infantojuveniles y para adultos en diversas regiones del país ofrecen evaluación y tratamiento coordinado por equipos médicos, nutricionales y psicológicos, junto con orientación en actividad física, para abordar el creciente problema de la obesidad.

El Ministerio de Salud ofrece atención integral y gratuita para el tratamiento de la obesidad en sus consultorios. Estos consultorios brindan acompañamiento médico, nutricional, apoyo psicológico y orientación para la práctica de la actividad física, con el objetivo de ayudar a los pacientes a lograr el descenso de peso y mejorar su calidad de vida, todo en un mismo lugar.

Brindan atención integral y gratuita para combatir la obesidad en consultorios especializados. Foto: MSP.

Según estadísticas, 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños y niñas presentan sobrepeso u obesidad, y esta tendencia va en aumento. En respuesta a esta preocupante realidad, el Ministerio de Salud Pública implementó consultorios infantojuveniles y para adultos en las diferentes Regiones Sanitarias del país, ofreciendo atención integral y multidisciplinaria a personas con obesidad.

Los consultorios proporcionan a los pacientes evaluación por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, nutricionistas y psicólogos, así como orientación del personal capacitado en actividad física para iniciar rutinas de ejercicios específicos.

Esta iniciativa tiene como objetivo detectar la obesidad y otros factores de riesgo de enfermedades no transmisibles de forma temprana, además de ofrecer un manejo multidisciplinario e integral de esta patología para prevenir y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Listado Consultorios de manejo integral de la OBESIDAD

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...