Ante la necesidad de sostener el aislamiento social, la problemática en los hogares donde alguno de los miembros es usuario de drogas se acentúa; con la intención de apoyar a las familias, la Senad pone a disposición de la ciudadanía el sistema de atención, contención y orientación vía telefónica de profesionales técnicos especializados, quienes, también respetando la cuarentena, atenderán las llamadas y ofrecerán asistencia gratuita.

La línea gratuita 172 se encuentra disponible para el efecto, el cual es un canal de atención primaria a los propios usuarios o sus familiares que requieran de orientación profesional. El servicio es impulsado con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama y la asistencia técnica de Copaco.
El Ministro Arnaldo Giuzzio manifestó que la agenda de la Senad no solo es represión, sino que también están trabajando para ofrecer alternativas de tratamiento y prevención del consumo de drogas, por lo que el programa “Llámame” o “Rohendu” se encuentra disponible de forma totalmente gratuita.