Hora:

Capturó a presunto ladrón, lo entregó a la Fiscalía, pero jueza ordenó su libertad

Feb 10, 2023

La jueza Ana Esquivel otorgó la libertad a un joven, presunto delincuente, que fue detenido por un hombre, quien lo llevó hasta la Fiscalía cansado de la inseguridad. El hecho generó una ola de críticas en redes hacia la magistrada.

En la ciudad de San Antonio, un ciudadano, cansado de la inseguridad, atrapó a un presunto delincuente que le había robado dinero y lo llevó hasta la Fiscalía, donde lo hizo declarar, y presentó las pruebas.

Capturó a presunto ladrón, lo entregó a la Fiscalía, pero jueza ordenó su libertad. Foto: Captura de video

Sin embargo, horas después, la jueza penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel, ordenó la libertad inmediata del sospechoso, identificado como Derlis Ramón Gómez Centurión.

Asimismo, pidió que el mismo sea trasladado a un centro asistencial por algunas lesiones. Esta situación será denunciada por la madre de Derlis, quien afirmó que su hijo sufrió tortura.

En un video, se observa a la supuesta víctima llegar con el presunto ladrón hasta la sede del Ministerio Público en San Antonio donde se encontraba la fiscal Laura Ávalos. “Yo decidí salir a buscarlo porque la Policía no hace nada. Acá traigo los videos y le traigo al asaltante”, expresó la supuesta víctima.

Asimismo, en un momento, se escucha la declaración del sospechoso, quien confesó haber robado al ciudadano. “¿Cuándo me robaste”, preguntó la supuesta víctima. “El sábado”, respondió el capturado.

En comunicación con la producción, la fiscal Ávalos advirtió de la peligrosidad de hacer este tipo de intervenciones y manifestó que la confesión hecha en el video no será tenida en cuenta.

“Regresaba con un procedimiento y me encuentro con esa situación en la vereda de la Fiscalía. Como se ve en el video el hombre me comenta que esta persona (Derlis’i) le había hurtado de su vehículo una suma de dinero y que por eso decidió proceder de esa forma”, expresó.

El hecho generó todo tipo de críticas e indignación en las redes sociales por parte de la ciudadanía, que criticó la decisión tomada por la jueza Esquivel ante tanta ola de inseguridad en el país.

«La policía y la fiscalía no hacen nada. Estamos con muchos robos y delincuentes en todo el país»; «Un vergüenza cada día estamos peor por lacras como estos y más por la clase de Representantes de la Justicia como esta impresentable Jueza», son algunos comentarios.

 

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...