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Anuncian multas más severas para empresas de transporte

Ene 12, 2024

El Viceministerio de Transporte emitió una nueva resolución que establece sanciones más duras para las empresas de transporte que no cumplen con los niveles de servicios, como el aire acondicionado.

El viceministro de Transporte, Guido González, emitió el día jueves la nueva Resolución N° 07/2024, a través de la cual se establecen sanciones más severas para transportistas que incumplan con el nivel de servicio óptimo.

Anuncian multas más severas para empresas de transporte. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la institución, la normativa abroga la Resolución N° 58/2023 e impone mayores exigencias a empresas operadoras de transporte permisionarias del área metropolitana de través.

Esto a través de la modificación en la escala de multas y los reajustes de los montos de las infracciones, que entrarán en vigor a partir de este lunes 15 de enero.

En cuanto a las infracciones derivadas de las conductas de los choferes, las consideradas leves pasan de 3 a 5 jornales mínimos.

Mientras que las multas por conductas derivadas de las empresas de transporte público, las leves aumentan de 5 a 10 jornales mínimos.

De esta manera, las sanciones por el incumplimiento de las condiciones de confort, como circular con el sistema de aire acondicionado deficiente o con el evaporador funcionando en una escala superior a 20°C para el servicio diferencial, tendrán una multa de 10 jornales mínimos.

Multas por no respetar carril exclusivo

Una de las sanciones introducidas y consideradas como una infracción grave es no respetar las vías o los carriles dedicados a la circulación de buses, con una multa de 20 jornales mínimos.

De esta manera, se busca que los choferes cumplan con el carril único habilitado sobre la ruta PY03, exruta Transchaco.

Las empresas de transportes deberán abonar la multa dentro de los 5 días a partir de la notificación de la infracción y, en caso de no pagar el monto de la sanción aplicada, no podrán acceder al cobro del subsidio.

Denuncias

Desde el Viceministerio de Transporte recuerdan a los pasajes que, ante cualquier incumplimiento por parte del transporte público del área metropolitana de Asunción, está disponible la línea de WhatsApp 0986 898 600 para denuncias.

Igualmente, se pueden reportar las irregularidades en la sección de reclamos en el espacio virtual de la institución.

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