Hora:

Aumentan seguridad para verano en Sanber

Dic 18, 2019

Las cámaras de seguridad fueron instaladas en diversos puntos de la ciudad y permitirá el monitoreo desde hoy, pero con mayores resultados en el verano, cuando San Bernardino se convierta en un punto de concurrencia masiva. 

El sistema fue donado por Taiwán. Foto: Ministerio del Interior
El sistema fue donado por Taiwán. Foto: Ministerio del Interior

Son 22 cámaras del sistema 911, donde el funcionamiento no solo beneficiará al trasmitir una mayor seguridad como punto de turismo, sino a sus pobladores durante todo el año. 

La localidad, en especial el centro de San Bernardino, ya contaba con cámaras de vigilancia, y la ampliación de cobertura fue posible mediante la donación realizada por el gobierno de Taiwán, que financió la instalación de los equipos.

El representante de la sociedad civil, Gustavo Laterza, resaltó la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional para disminuir la delincuencia en el municipio.

Por su parte el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, reiteró su apoyo a las autoridades de San Bernardino y a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que es una ciudad veraniega.

El centro de monitoreo opera con varias cámaras de control en una sala para verificar minuto a minuto los sitios más concurridos. En caso de presentarse un hecho punible, los operadores tienen comunicación directa con los patrulleros de la zona para acudir a ese sitio.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Según los informes preliminares un exagente de la Policía Nacional habría terminado con la vida de su esposa luego de una fuerte discusión que tuvieron dentro de su vehículo. Los reportes refieren que el hombre intentó autoeliminarse. El hecho ocurrió en la mañana de...

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó Pablo Eduardo Santacruz como nuevo representante del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), tras la polémica renuncia de Omar Pico, en el marco de las manifestaciones que se...