Hora:

Aumentan seguridad para verano en Sanber

Dic 18, 2019

Las cámaras de seguridad fueron instaladas en diversos puntos de la ciudad y permitirá el monitoreo desde hoy, pero con mayores resultados en el verano, cuando San Bernardino se convierta en un punto de concurrencia masiva. 

El sistema fue donado por Taiwán. Foto: Ministerio del Interior
El sistema fue donado por Taiwán. Foto: Ministerio del Interior

Son 22 cámaras del sistema 911, donde el funcionamiento no solo beneficiará al trasmitir una mayor seguridad como punto de turismo, sino a sus pobladores durante todo el año. 

La localidad, en especial el centro de San Bernardino, ya contaba con cámaras de vigilancia, y la ampliación de cobertura fue posible mediante la donación realizada por el gobierno de Taiwán, que financió la instalación de los equipos.

El representante de la sociedad civil, Gustavo Laterza, resaltó la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional para disminuir la delincuencia en el municipio.

Por su parte el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, reiteró su apoyo a las autoridades de San Bernardino y a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que es una ciudad veraniega.

El centro de monitoreo opera con varias cámaras de control en una sala para verificar minuto a minuto los sitios más concurridos. En caso de presentarse un hecho punible, los operadores tienen comunicación directa con los patrulleros de la zona para acudir a ese sitio.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...