Las cámaras de seguridad fueron instaladas en diversos puntos de la ciudad y permitirá el monitoreo desde hoy, pero con mayores resultados en el verano, cuando San Bernardino se convierta en un punto de concurrencia masiva.
Son 22 cámaras del sistema 911, donde el funcionamiento no solo beneficiará al trasmitir una mayor seguridad como punto de turismo, sino a sus pobladores durante todo el año.
La localidad, en especial el centro de San Bernardino, ya contaba con cámaras de vigilancia, y la ampliación de cobertura fue posible mediante la donación realizada por el gobierno de Taiwán, que financió la instalación de los equipos.
El representante de la sociedad civil, Gustavo Laterza, resaltó la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional para disminuir la delincuencia en el municipio.
Por su parte el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, reiteró su apoyo a las autoridades de San Bernardino y a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que es una ciudad veraniega.
El centro de monitoreo opera con varias cámaras de control en una sala para verificar minuto a minuto los sitios más concurridos. En caso de presentarse un hecho punible, los operadores tienen comunicación directa con los patrulleros de la zona para acudir a ese sitio.