Hora:

Aún no hay acuerdo para la reubicación de afectados por el incendio de la Feria Aragón

Ago 15, 2022

Luego de que un incendio consumiera el local de la conocida Feria Aragón, la dirección del Mercado 4 aún no logró llegar a un acuerdo con los permisionarios afectados respecto al proceso de reubicación de los puestos de venta.

Tras el incendio en el local de la conocida Feria Aragón, se han planteado a lo largo de esta semana diversas propuestas para reubicar a los afectados de este incendio, que totalizan 160 permisionarios y comerciantes, según datos oficiales.

Más de 160 permisionarios se vieron afectados por el incendio del local de la Feria Aragón. Foto: Gentileza.

Juan Villalba, director del Mercado 4, planteó que los afectados por el siniestro sean reubicados en la planta baja del edificio central del populoso centro comercial. Sin embargo, este sector del edificio está inconcluso desde hace cuatro años debido a reformas edilicias que se iniciaron, pero nunca culminaron. Los comerciantes se niegan a ser instalados en este sitio.

Mientras continúa la disputa, algunos comerciantes se instalaron momentáneamente entre la avenida Rodríguez de Francia y la calle Batillana para generar algunos ingresos, en la espera de recibir alguna otra alternativa por parte de los propietarios de la Feria Aragón y la dirección del Mercado 4.

La Municipalidad de Asunción ya aprobó la demolición controlada del edificio incendiado, pero la reubicación de los afectados aún está pendiente.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...