Hora:

Dan a conocer resultados de autopsia de abatidos del EPP

Oct 24, 2022

En horas de la noche, el médico forense Pablo Lemir dio a conocer los resultados de la autopsia realizada a los cuerpos de los abatidos del EPP en el norte del país. Osvaldo Villalba recibió 20 disparos, señaló.

En horas de la noche de este lunes culminó la autopsia de los restos de tres abatidos del EPP el día domingo en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay, durante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Dan a conocer resultados de autopsia de abatidos del EPP. Foto: Fiscalía

Pablo Lemir, médico forense que lideró la autopsia, detalló que el cuerpo del cabecilla de la banda criminal abatido, Osvaldo Villalba, presentaba 20 impactos de bala.

“Del cuerpo de Osvaldo Villalba Ayala se han extraído tres proyectiles de arma de fuego que serán analizados por balística. Él presentaba una totalidad de 16 orificios de entrada y 4 de salida», explicó.

Asimismo, detalló que los disparos fueron cometidos a larga distancia.

En otra línea, se refirió al segundo abatido del grupo armado, Luciano Arguello. “Él recibió tres impactos de proyectiles de arma de fuego, todos también de larga distancia”, puntualizó

“En su poder se encontró un celular con memory card, sin la tarjeta sim. Todas fueron entregadas a la Fiscalía para la extracción de datos. También encontramos dentro de su chaleco dos cargadores de munición para fusil, uno de ellos estalló en el enfrentamiento”, subrayó Lemir.

En cuanto al tercer abatido, un hombre indígena, el forense mencionó no pudieron confirmar su identidad. “El cadáver está en reserva en la morgue. Esta persona presentaba dos orificios de entrada y dos orificios de salida”, dijo.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...