En el marco de las investigaciones realizadas en torno al sicariato ocurrido en la noche del sábado, donde resultó víctima fatal el presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, la fiscal Patricia Sánchez tomó intervención. Así también, se sumarán a la investigación un equipo integrado por el fiscal de Crimen Organizado Giovanni Grisetti y la agente fiscal María José Abed.
La autopsia al cuerpo se realizará este domingo cerca del mediodía, tras la autorización del Juzgado como Anticipo jurisdiccional de prueba, esto a fin de asegurar toda la información obtenida sobre el caso.
«Es necesario que no solo sea un acto investigativo, puesto que por la delicadeza del caso, debe ser controlado jurisdiccionalmente para así asegurar toda la información que se pueda obtener de dicha diligencia, ya que servirán para direccionar el hilo de la investigación«, sostuvo la agente fiscal.
Por otra parte, se dispuso el levantamiento de los circuitos cerrados de la zona, se recabó datos de las personas que se hallaban cerca del lugar del hecho, procedieron a la inspección de la camioneta de la víctima fatal y la incautación de dos teléfonos celulares, el de Salinas y de la persona que estaba con él al momento del ataque, quien ya cuenta con custodia policial por seguridad.
En la noche del sábado, cerca de las 20:00, dos encapuchados ultimaron a balazos a Ederson Salinas, alias Ryguasu, en el estacionamiento de un supermercado del barrio Las Mercedes de Asunción. Posterior al hecho, los sicarios habrían huido a bordo de un vehículo blanco, presumiblemente un Toyota modelo IST.