Autopsia revela que Alias “Loro” recibió 11 disparos de arma de fuego

Jul 15, 2025 | País

El médico forense Pablo Lemir confirmó que Rubén Darío López, alias “Loro”, recibió 11 disparos de arma de fuego, dos de ellas mortales y todas se produjeron desde una larga distancia.

La autopsia realizada a Rubén Darío López, alias “Loro”, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), abatido durante un enfrentamiento, confirmó las circunstancias en que falleció el hombre.

Autopsia revela que Alias “Loro” recibió 11 disparos de arma de fuego. Foto: gentileza

Recordemos que Loro fue abatido durante un enfrentamiento armado en el predio de la Reserva Mbaracayú, con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir, brindó detalles de la posible causa de muerte de Loro y mencionó que se pudo confirmar que falleció durante un enfrentamiento.

Cuenta con múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, las cuales tienen distintos tipos de trayectorias, lo que nos habla de una dinámica móvil, probablemente un enfrentamiento armado”, refirió Lemir.

Aclaró que todos los disparos que recibió el hombre son proyectiles de larga distancia, lo que descarta un disparo a quema ropa o posible ejecución.

“Todos los disparos son de larga distancia, no estamos hablando de corta distancia y mucho menos a quema ropa”, añadió.

El forense confirmó que Loro recibió un total de 11 disparos y que uno de ellos fue la causa de muerte, que fue el disparo que provocó una lesión cardiaca y la destrucción del corazón.

Afirmó que también tuvo un disparo en la cabeza que provocó una lesión importante en el cráneo, que también es considerado como disparo de alta potencialidad mortal.

Dos heridas tienen alta potencialidad mortal, pero es una la que causa la muerte, que produce una lesión cardiaca directa, con una destrucción del corazón. Inmediatamente, recibió otro impacto que produjo la destrucción de la masa encefálica. En total se contabilizaron 11 disparos”, añadió Lemir.

Para finalizar, el médico forense aclaró que la identidad de Loro no se pudo confirmar mediante el Sistema Dactilar, por lo que tomaron muestras, pero que mediante el reconocimiento familiar se confirmó que se trata del miembro del EPP.

Se hizo la autopsia oral para las características dentales, se tomaron dactilares y de ADN, porque aún no se puede determinar la identidad desde el punto de vista del Sistema Dactilar. También se realizó un procedimiento de reconocimiento familiar”, concluyó Lemir.

Artículos Relacionados