En la jornada de ayer se produjo el hallazgo de una recién nacida a orillas del río Paraguay, en zona del mirador municipal de la ciudad de Villa Hayes. El cuerpo de la beba fue encontrado por un pescador de la zona.

Autopsia revela que beba abandonada en Villa Hayes nació viva. Foto: Web
Al respecto, el fiscal Armín Echeguren, explicó que en principio la investigación apuntaba hacia un presunto hecho de aborto, por lo que solicitaron que el cuerpo de la beba sea remitido hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia.
“En principio, entendíamos que era un feto, porque aparentemente no estaba totalmente desarrollado. Nos constituimos en el lugar, realizamos el levantamiento del cuerpo con el forense y lo remitimos a la morgue judicial”, mencionó el fiscal en comunicación Radio Uno.
El agente fiscal confirmó que en la mañana de hoy el cuerpito de la beba fue inspeccionado por un médico forense, quien confirmó que nació viva.
“Hoy se realizó la autopsia correspondiente y se pudo verificar que la criatura nació viva”, puntualizó.
Agregó que, tras el estudio, el médico forense constató que la recién nacida fue asfixiada con un cordón, incluso casi llegó hasta el estrangulamiento, por lo que la investigación se va a hacer en torno a un hecho punible de homicidio.
“Había nacido, se encontró una especie de cordoncito y rasgos que tenía en el cuello. Podemos eventualmente hablar de que la criatura nació con vida y que fue asfixiada, estrangulada más o menos, y estaríamos hablando ya de un homicidio”, detalló.
El agente del Ministerio Público refirió que la persona responsable del terrible hecho habría dejado el cuerpito en horas de la madrugada, para evitar ser vista por los pobladores.
“El cuerpo fue dejado a orillas del río, en horas de la madrugada antes del amanecer, difícilmente haya cámaras de seguridad”, añadió.
Reconoció que llegar a los responsables será muy difícil, pero aseguró que agotarán todas las instancias para llegar a ellos y que paguen por tan atroz crimen que conmociona a los pobladores.
“Es un hecho que conmociona a la ciudad, un hecho bastante grave. Vamos a agotar las instancias y a partir de ahí ver si hay vecinos que tengan circuitos cerrados, y en base a eso, avanzar con la investigación”, sentenció.