Hora:

Presunto autor de sicariato en Ñemby ya cuenta con orden de captura

Ene 13, 2020

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, donde una persecución se dio por la Avenida Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, que concluyó con el homicidio de un joven de 21 años, luego de que éste chocara contra una columna de la Ande, momento en el que fue ultimado con un arma de fuego. En su compañía iban dos personas, su pareja y un amigo.

El joven falleció de un disparo luego de que su vehículo chocase con una columna. Foto: Gentileza
El joven falleció de un disparo luego de que su vehículo chocase con una columna. Foto: Gentileza

Las investigaciones apuntan a un problema de territorio entre dos grupos que se dedican a comercializar drogas en la zona y que habría empeorado tras una disputa amorosa entre el fallecido y el líder de otro grupo de presuntos microtraficantes.

Según la investigación, la enemistad entre el fallecido Sergio Denis Romero, de 21 años, y Ronald Alejandro Palacios, supuesto autor del hecho del sicariato, se dio cuando la víctima fatal inició una relación con Jessica González, quien también resultó herida durante el atentado. 

Como una primera represalia, el victimario habría invadido la casa de Sergio Romero semanas atrás, simulando un allanamiento de la SENAD, donde en la ocasión se habrían llevado dinero, joyas y presumiblemente drogas. Horas antes del atentado del fin de semana, Sergio Romero habría ido a tomar venganza por este hecho ocurrido semanas atrás, por lo que el sábado por la noche procedió a destruir dos vehículos, uno propiedad de Ronald, presunto autor material y otro de un secretario suyo.

Fue luego de esto en que se inició la persecución que acabo con la vida de Sergio Denis Romero. Varias cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que una camioneta y un auto siguieron muy de cerca a la camioneta del fallecido de 21 años, quien fue acribillado en la madrugada del domingo en el barrio Mbocajaty de Ñemby.

Otras cámaras captaron el momento en el que un auto color gris, propiedad del supuesto autor material e intelectual del asesinato, ingresó a una calle sin salida del barrio Mbocajaty, de donde fue incautado éste lunes. Tras el mismo ingresaron, la camioneta y el auto del que supuestamente le dispararon a Sergio Romero, del lugar sólo salieron 2 de los 3 vehículos, por lo que se presume el cabecilla abordó uno de ellos.

Dos vehículos fueron incautados esta mañana en varios operativos. Foto: Gentileza
Dos vehículos fueron incautados esta mañana en varios operativos. Foto: Gentileza

Tras un allanamiento en Villa Elisa esta mañana, sobre la calle San José y Colonia Elisa, de un inquilinato, se retiró un auto color azul, que habría sido baleado horas antes de su muerte por el fallecido. De otro procedimiento en Villa Elisa, también se incautó un auto color negro, que habría sido uno de los vehículos utilizados para la persecución.

Como parte de las investigaciones hasta el momento fueron detenidas cuatro personas; Jessica González, novia del fallecido, Joel Sebastián González, dueño de uno de los autos, Matías Doncell; en cuya casa estuvo el vehículo incinerado por el fallecido y sus acompañantes. Además fue aprehendido Richard Ramón Cabañas.

Están con orden de captura, Gustavo López, quien acompañaba a la víctima fatal en el momento del homicidio y se dio a la fuga, además de Ronald Palacios, quien para la Fiscalía habría sido quien realizó los disparos.

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...