Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), esperan que se incremente el flujo de pasajeros en el aeropuerto Silvio Petirossi por motivo de las fiestas de fin de año, tanto de ingreso como salida del país.
Al efecto, implementarán el operativo de fin de año, con el que pretenden redoblar la cantidad de funcionarios que trabajen, ya sea en pista como en la parte de seguridad, que será acompañado por guardia de seguridad y también de la Policía Nacional.
El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, aseguró que se encuentran trabajando en el operativo de fin de año para poder brindar toda la comodidad a los visitantes.
“Fin de año normalmente la cantidad de pasajeros va en aumento, por lo tanto, estamos previendo que vamos a tener muchos movimientos, como responsables del aeropuerto estamos previendo todo para brindar un mejor confort”, señaló Aguilar.
Manifestó que lo primordial para la institución es brindar la seguridad operacional, que todos los funcionarios estén abocados en todo lo que tenga que ver con la seguridad.
“Lo importante es que la seguridad operacional está bien atendido, estamos abocados en eso, para mantener la seguridad de todos los pasajeros”, refirió el director.
También mencionaron que esperan un aumento del 15 % de pasajeros, con lo que la cifra podría alcanzar unos 3500 usuarios por día.
Recordaron la importancia de la implementación del sistema de reconocimiento facial para los pasajeros, con lo que se agiliza el trámite para embarco y desembarco de pasajeros.