Hora:

Wiens asegura que cierran un año óptimo, superando las ejecuciones de los anteriores

Dic 19, 2019

Durante su recorrido por las obras realizadas para lo que serían las Oficinas de Gobierno, el ministro Arnoldo Wiens, se refirió a las principales obras que se encuentra encarando el MOPC e informó del avance de las mismas. 

Arnoldo Wiens (ministro de Obras Públicas y Comunicaciones). Foto: @mopcparaguay
Arnoldo Wiens (ministro de Obras Públicas y Comunicaciones). Foto: @mopcparaguay

En cuanto a las Oficinas de Gobierno, expresó que para el cierre del 2019 alcanzarán el 55% del progreso de las obras. Según indicó, actualmente 3 de las torres ya alcanzaron la altura requerida. Añadió que aún faltan los dos niveles de estacionamientos, pero mencionó que, al culminarlo, contarán con 2.400 lugares.

Una de las polémicas obras fue la del Metrobús. Con respecto a ella, el titular de la cartera dijo que ya han logrado la transitabilidad de la avenida Mariscal Estigarribia, en el que fuera el tramo 3 de la obra.

A finales del 2019, el MOPC alcanzará el 55% de ejecución de las obras para las Oficinas de Gobierno. Foto: @mopcparaguay
A finales del 2019, el MOPC alcanzará el 55% de ejecución de las obras para las Oficinas de Gobierno. Foto: @mopcparaguay

En ese sentido, informó que el día de ayer se mantuvo una nueva reunión con el intendente Mario Ferreiro y los principales asesores del equipo de la Municipalidad de Asunción. Mencionó que se hallan muy avanzados con el tramo 1 del “Sitibús”, que arrancará al pie de las Oficinas de Gobierno, en la Terminal Multimodal, donde también llegará el ferry. 

El ministro Arnoldo Wiens también se refirió acerca del puente Asunción – Chaco’i, explicó que hoy realizarán la apertura del sobre 2 de la oferta financiera, culminando así el proceso de evaluación de los consorcios postulados.

Según las cifras del Ministerio de Hacienda, a fines del mes de noviembre ya se ha ejecutado en materia de inversiones cerca de 711 millones de dólares, lo que demuestra, según indicó el titular de la cartera, que se encuentran cerrando su gestión en el año con un nivel óptimo.

Aseguró que a fines de octubre, ya se han superado todas las ejecuciones previas de los años anteriores. 

El tramo 1 del
El tramo 1 del «Sitibús», la alternativa al Metrobús, se encuentra en etapa muy avanzada aseguró el ministro. Foto: @mopcparaguay

 

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...