Hora:

70% de avance en obras del puente Héroes de Chaco

Sep 3, 2022

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que las obras del puente Héroes del Chaco presentan el 70% de avance. Esta conexión vial unirá Asunción con la región Occidental.

Al inicio del mes de septiembre, el puente Héroes del Chaco, que unirá por primera vez Asunción con la región Occidental, tiene un avance del 70%, según resaltaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

70% de avance en obras del puente Héroes de Chaco. Foto: MOPC

De acuerdo a la cartera, entre los ítems ejecutados resalta el montaje de la estructura de los carros de avance que se utilizarán la construcción de la unión física sobre el río Paraguay.

Asimismo, detallaron que los trabajos que faltan, es decir el 30%, se enfocan principalmente en la preparación y construcción de la estructura principal.

La obra, que inició en el primer semestre del año 2020, consiste en una vía de más de siete kilómetros de extensión, entre viaductos, caminos de acceso y el atirantado de más de 6.000 metros.

Los trabajos que faltan se enfocan principalmente en la preparación y construcción de la estructura principal. Foto: MOPC

El Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, es el responsable de hacer realidad este emprendimiento y se prevé la culminación.

Este puente será el primero que contará con cuatro carriles, vereda peatonal y bicisenda, con lo que el ancho será de más de 30 metros, facilitando a los pobladores del bajo Chaco la llegada a la capital del país.

Artículos Relacionados

Una vez más roban sistema lumínico del túnel Itapúa

Una vez más roban sistema lumínico del túnel Itapúa

Una vez más quedó a oscuras el túnel Itapúa, ubicado en las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a consecuencia del robo de cables, según reportaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La institución detalló que...

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu

El equipo de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu llevó a cabo este martes una compleja cirugía cardíaca a un adolescente que presentó un rechazo agudo al corazón que le habían implantado en noviembre del año pasado. Al respecto, la Dra. Nancy Garay,...