Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional hablaron esta mañana con los medios de prensa sobre los avances investigativos en el caso del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el pasado 2 de octubre en el barrio Trinidad de Asunción.

Comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios. Foto: Captura de video
Al respecto, el comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, señaló que, hasta el momento, son dos los detenidos, entre ellos el presunto financista.
Se trata de Ángel Báez, de 22 años, quien habría realizado las transferencias de dinero a los sicarios, y su tío, Jorge Guillén Bogado, de 44 años, quien le habría proporcionado el dinero.
De acuerdo a lo informado por Vera, los autores materiales del crimen recibieron tres trasferencias de dinero antes del asesinato y una última luego de cometer el hecho, totalizando G. 1.8000.000.
“Tenemos corroborado hasta el momento cuatro transferencias, que se realizaron antes y después de cometer el crimen. Hablamos de G. 300.000, G. 400.000 y G. 800.000 para hacer una tarea de vigilancia y, tras el hecho, recibieron G. 300.000 (para viajar a Ciudad del Este)”, explicó Vera, quien reveló que los criminales siguieron por un mes a la víctima.
El agente policial manifestó que hay un tercer sospechoso que está siendo buscado. El mismo fue identificado como Carlos Báez Guillén, alias “Lulu”, hermano de Ángel Báez, quien habría contratado a los sicarios. El mismo tiene orden de captura y pedido de extradición en Argentina por casos de homicidio y robo agravado.
Finalmente, el jefe policial manifestó que, hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta que esté relacionado con el crimen organizado. «No tenemos información sobre el motivo del crimen y tampoco acerca de quién fue el mandante», concluyó.
Cabe recordar que los presuntos autores materiales son Rogelio Lemuel Díaz (18) y un adolescente de 16 años, quienes continúan prófugos.