Con los trabajos de iluminación terminados en los futuros pabellones de los hospitales de contingencia, hoy se avanzó en la instalación del sistema de acondicionadores de aire y mañana se procederá con los artefactos de los baños. También se trabaja en las diversas terminaciones en aberturas de ventanas y puertas, jardinero, y medias de seguridad.

Todos los obreros y personal involucrado en estas obras, cumplen estrictamente el Protocolo Sanitario aprobado por Salud. Al llegar se les toma la temperatura, trabajan con turnos reducidos, utilizando tapabocas y manteniendo la distancia entre unos y otros.
El gobierno está construyendo dos hospitales de contingencia ante la emergencia del coronavirus, con el objetivo de sumar 200 camas más para aquellas personas afectadas por el virus, pero que no requieran de terapia intensiva. Cada hospital tendrá un costo de US$ 800 mil, con todos los equipamientos e insumos necesarios.
Los trabajos se realizan en dos frentes, uno en el predio del Hospital Nacional de Itauguá, donde son 2.500 metros cuadrados de construcción nueva y los trabajos están cargo de la firma Implenia S.A., mientras que, en el otro, detrás del Ineram, son 2.100 metros cuadrados de obra y la empresa Tecnoedil S.A es la responsable.