El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó de los avances de las obras de la Fase B del proyecto de saneamiento integral en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Avanzan los trabajos de saneamiento integral en la ciudad de Pilar. Foto: MOPC
Según lo informado por la institución, el proyecto contempla alcantarillado sanitario, desagüe pluvial y planta de tratamiento, que beneficiará de manera directa a todos los ciudadanos de la ciudad.
Indicaron que desde el mes de febrero se ampliarán las intervenciones hacia zonas periféricas, comenzando por el barrio 12 de Octubre, donde iniciará el primer frente de drenaje pluvial.
“Muy contentos de estar acá en Pilar, viendo los avances de esta gran obra. Están en plena ejecución y cada día se incrementa el ritmo de producción. Estas zanjas se abren y se cierran en el día. Esa es la premisa, para resguardar la seguridad de la ciudadanía y de los obreros”, expresó la ministra Claudia Centurión.
El sistema de desagüe cloacal, drenaje pluvial y la planta de tratamiento para la ciudad, con cobertura del 100% del sistema cloacal y canales principales de drenaje.
“Aquí en Pilar se va a vivir una actividad intensa de generación de trabajo a partir del avance de esta obra. Esta va a ser una obra transformadora para la ciudad de Pilar y para todo Ñeembucú”, añadió Centurión.
Con la ejecución de esta obra, Pilar se convierte en la primera ciudad del interior en contar con un sistema de saneamiento integral completo.







