Hora:

Preocupa nivel del Lago Ypacarai

Nov 28, 2019

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible explicaron que el lago Ypacaraí pierde su volumen de agua de esta manera debido a que no recibe un aporte de los cursos de agua natural que lo alimentan y tampoco se registra un régimen normal de lluvias. 

Mades creo un equipo de trabajo. Foto: Mades
Mades creo un equipo de trabajo. Foto: Mades

Esto también se vincula con el descenso en el nivel del Río Paraguay, que en 150 días ha bajado 8 metros, según mencionaron.

Para tratar de revertir esta situación (al menos de manera temporal), se prevé realizar una regulación de la salida del agua en el río Salado, que es la desembocadura natural del Lago Ypacarai. 

Posteriormente, se hará un monitoreo permanente durante la temporada veraniega para ver si mejoran las condiciones.

El Lago Ypacaraí viene sufriendo desde hace varias semanas de una pronunciada bajante, esto debido principalmente a la falta de lluvias. Como medida de mitigación, el MADES impulsará un proyecto piloto consistente en la retención del agua saliente.

 

Artículos Relacionados

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

El próximo domingo 3 de marzo está prevista la inauguración del puente Héroes del Chaco (PHC), un hito que marcará un antes y un después para el tránsito vehicular en Asunción. El anuncio fue realizado luego de una visita de la máxima autoridad del Ministerio de Obras...