Hora:

Reportan bajos niveles en el río Paraná

Abr 18, 2022

Ante la baja del río Paraná y el nivel preocupante en el Puerto Tres Fronteras, Alto Paraná, las balsas paraguayas suspendieron su operación a pesar de que el paso fronterizo entre Presidente Franco y Puerto Iguazú ya quedó habilitado desde hoy luego de dos años de pausa debido a la pandemia.

Reportan bajos niveles del agua en el río Paraná
Reportan bajos niveles del agua en el río Paraná. Foto: EBY

Al respecto, Jorvino Urunaga, de la empresa Intercom SACI, que opera el cruce en balsa en consorcio con la argentina Balsas Yguazú, afirmó que «es imposible la navegación en estas condiciones».

Asimismo, explicó que «la balsa argentina ya está lista para navegar; la embarcación paraguaya es la que está varada por la bajante del río«.

Cabe recordar que, tras la reactivación del cruce con Argentina, el interés principal de la gente está en los precios bajos en alimentos que se presentan en el vecino país.

Finalmente, Urunaga expresó que se espera que este martes las condiciones del cauce sean más favorables a fin de reanudar la navegabilidad de manera segura.

 

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....