En el marco de su colecta anual, el Banco de Alimentos invita a colaborar en su 20ª Colecta Nacional de Alimentos.
En este año tienen como meta llegar a recolectar 50.000 kilos de alimentos no perecederos para más de 35.000 personas que viven en inseguridad alimentaria.
La colecta se realizará el próximo 5 de octubre y las donaciones se reciben en los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) en diversas localidades del país.
El Banco de Alimentos Paraguay también invita a las personas a unirse como voluntarias y donantes en esta gran jornada solidaria.
Desde la organización mencionan que cualquier aporte, por pequeño que sea, puede marcar una diferencia significativa para quienes viven en situación de inseguridad alimentaria.
Sostuvieron que los clientes de los supermercados pueden efectuar sus compras habituales y, a la salida, acercar su donación de alimentos no perecederos a los voluntarios.
Indicaron que para la colecta se espera la participación de aproximadamente 2.000 voluntarios, quienes estarán trabajando en más de 120 supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).
Los voluntarios estarán debidamente identificados en la entrada de supermercados adheridos.
Todas las personas interesadas en ser voluntarios pueden inscribirse al 0985165655 o a través del enlace: https://bit.ly/VoluntarioBAPy.
Los alimentos recolectados serán clasificados y almacenados en el depósito del Banco de Alimentos para su posterior distribución a distintos puntos del territorio nacional.