El Banco de Alimentos Paraguay (Bapy) invita a toda la ciudadanía a sumarse el próximo 7 de octubre a la decimonovena Colecta Nacional de Alimentos que este año tiene como lema “365 días sin hambre”.
La meta es recolectar 50 toneladas de alimentos no perecederos que serán destinados a hogares de abrigo, hospitales, comedores comunitarios y asociaciones del bien público.
Con esta iniciativa, la fundación sostiene su principal causa: la erradicación del hambre en el país, situación que afecta 26,9 % de la población.
Gracias a la firma de un convenio de cooperación con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), los consumidores podrán hacer sus donaciones en los puntos de recolección habilitados en la entrada de unos 180 supermercados asociados a la cámara.
Al respecto, Hugo Daniel Vázquez, presidente de Bapy, recordó que la colecta es uno de los principales eventos anuales de recaudación de la organización y que este año se adoptó el lema “365 días sin hambre” como una oportunidad para que la comunidad se una y marque la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
“Juntos, podemos construir un Paraguay donde ningún ciudadano pase hambre, un paso a la vez”, expresó Vázquez, quien resaltó que cada alimento donado contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.
¿Qué donar?
Algunos de los alimentos no perecederos que se pueden donar son: leche en polvo o en cartón, harina, fideos, arroz, poroto, aceite, azúcar y enlatados.
En la recepción de estos aportes trabajarán 1.500 voluntarios, quienes estarán debidamente identificados en la entrada de supermercados de ciudades como Caacupé, Eusebio Ayala, Villarrica, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción, Caaguazú, Encarnación y Coronel Oviedo, entre otras.