Hora:

Destituyen a director de la Penitenciaría de Encarnación

Oct 3, 2023

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, ordenó este martes la destitución de Pedro Rodas como director de la Penitenciaría de Encarnación ante irregularidades detectadas en su gestión.

Por Resolución N° 203, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso este martes la destitución de Pedro Javier Rodas Falcón como director de la Penitenciaría Regional de Encarnación.

Destituyen a director de la Penitenciaría de Encarnación tras irregularidades. Foto: Redes

De acuerdo a lo informado por la cartera, la decisión fue tomada “ante irregularidades detectadas en su gestión”. Rodas Falcón había asumido al frente del establecimiento penitenciario el pasado 6 de septiembre.

En su reemplazo, fue nombrado Carlos Cecilio Silva como nuevo director del establecimiento penitenciario.

El día de ayer, el ministro Barchini había señalado que durante el último fin de semana se detectaron graves irregularidades dentro del penal: una fiesta con drogas, alcohol y prostitutas.

Sin embargo, Rodas Falcón desmintió tal hecho y aseguró que el video de la fiesta en el penal es del 2018, por lo que denunció persecución. “Me extrañan las declaraciones de Barchini, el video es de hace 5 años. El ministro se apresuró en dar declaraciones”, dijo.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...