Hora:

Bares incrementan precios de sus bebidas

Jun 30, 2022

El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán, habló acerca de la complicada situación económica que atraviesa el sector en lo que va del año.

Bares incrementan precios de sus bebidas
Bares incrementan precios de sus bebidas. Foto: Ilustrativa

En esa línea, comentó que, ante el reajuste del salario mínimo, y a fin de evitar despidos y la informalidad, aumentaron los precios de las bebidas en los bares.

«Los productos subieron una suba del 10%; todo se ajusta a cada local y de acuerdo al flujo de venta», detalló Insfrán, quien aseveró el sector también sufrió la suba de precios de varios productos.

Asimismo, explicó que el 30% de los gastos de los locales nocturnos es destinado a recursos humanos, cuyo salario base supera los G. 3.000.000. «Uno tiene que ver cómo cubrir el aumento del salario, que se traslada directamente a nuestros gastos», enfatizó.

«Cuando uno tiene que cubrir mano de obra, tiene que saber cómo solventar esa subida. Además, nosotros tenemos muchos impuestos», puntualizó.

Por último, Insfrán resaltó que el sector tendrá que aplicar aumentos en los productos, a fin de seguir contando con los servicios del personal, ya que mantener los actuales costos sería insostenible e implicaría descontratar a trabajadores. 

 

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...