Hora:

BCP invita a estudiantes a participar del concurso sobre uso del dinero

Jul 24, 2023

Con el objetivo de motivar, profundizar y educar a los jóvenes acerca del buen uso del dinero, el Banco Central del Paraguay (BCP) lanzó la sexta edición del concurso Banca Central “Comprometidos con la educación”.

El Banco Central del Paraguay (BCP) lanzó oficialmente el Concurso Banca Central “Comprometidos con la educación”, que tiene como objetivo motivar, profundizar y educar a los jóvenes acerca del uso del dinero, su importancia, alcance, además del rol del BCP y conceptos fundamentales de la economía.

BCP invita a estudiantes a participar del concurso sobre uso del dinero. Foto: Gentileza

“El BCP viene implementando este concurso desde el año 2015. Esta será la sexta edición y consiste en la elaboración de ensayos”, resaltó Janisse González, jefa de División de Educación Financiera.

Asimismo, mencionó que el certamen está dirigido a estudiantes del tercer año de la Educación Media, de colegios públicos, privados y subvencionados de todo el territorio nacional.

De acuerdo a lo informado desde el BCP, se entregarán millones de guaraníes en premios para estudiantes y docentes guías. El primer puesto se alzará con G. 8.200.000 por grupo o alumno.

El anuncio de los tres finalistas, que deberán acudir al BCP para la defensa de sus trabajos, será el 21 de agosto a través de la página web y redes sociales. Mientras que la presentación y entrega de premios se hará el 20 de septiembre.

La recepción de los ensayos se extenderá hasta este viernes 28 de julio. Para más información sobre las bases y condiciones, podés acceder al siguiente link: https://bit.ly/concursobancacentral2023

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...