Hora:

Tragedia CDE: Bebé de 2 meses fallece tras ahogarse con su vómito

Abr 30, 2024

El dolor y la consternación embargan a la comunidad de Ciudad del Este ante el fallecimiento de un bebé por broncoaspiración, revelando un siniestro panorama de adicciones y maltrato infantil en la familia.

Una familia en la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se encuentra sumida en el dolor y la tragedia tras el trágico fallecimiento de un bebé de apenas 2 meses de vida. El pequeño llegó sin signos vitales al Hospital Regional de CDE, donde los médicos desafortunadamente no lograron salvarlo.

Bebé de 2 meses fallece tras ahogarse con su vómito. Foto: Imagen referencial.

Según el informe forense, la causa de la muerte del bebé fue una broncoaspiración, sugiriendo que el niño se habría ahogado con su propio vómito mientras era alimentado por su madre.

La fiscal Carolina Rosa Gadea inició una investigación para esclarecer los hechos que rodearon esta tragedia. Un detalle aún más perturbador es la presunta adicción de los padres del bebé, quienes también estarían implicados en el trágico incidente. La madre, identificada como residente del asentamiento Belén del Km 4,5 de Ciudad del Este, fue detenida ante la sospecha de falta al deber del cuidado y peligro de fuga.

Además, se reveló que los otros hijos de la pareja, todos menores de edad, presentan lesiones y quemaduras en sus cuerpos, lo que apunta a posibles maltratos físicos en el hogar.

La fiscal Carolina Gadea intervino en el caso y dispuso la aprehensión de la madre por falta del deber del cuidado, pero no específicamente por el caso del bebé, sino por las otras criaturas que tiene.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...