Hora:

Encarnación: Bebé falleció a consecuencia de tener gusanos en los pulmones

Jun 6, 2024

En Encarnación se registró la muerte de un bebé de solo 1 año y 8 meses tras colapsar por tener gusanos en los pulmones. La madre lo trasladó hasta el Hospital Regional de Encarnación donde llegó sin signos de vida. 

Bebé de 1 año y 8 meses falleció en Encarnación a consecuencia de ascariosis,  gusanos por parásitos que afectaron sus pulmones. El pequeño llegó sin signos de vida en el Hospital Regional de Encarnación.

Bebé falleció a consecuencia de tener gusanos en los pulmones. Foto: Ilustración.

De acuerdo a las informaciones, la criatura colapsó cuando los parásitos ocuparon sus  pulmones, la madre del pequeño decidió trasladarlo al Hospital Regional de Encarnación pero el menor ya habría llegado sin signos de vida.

El jefe médico del Hospital Regional de Encarnación , Dr. Rubén Román, comunicó el estado en que llegó el pequeño y a consecuencia de que se produjo su deceso. “El paciente presentaba un shock hipovolémico grave, también tenía otro tipo de lesiones como áscariasis que le salían por la boca, tenía una desnutrición proteíca e hipoproteíca  leve y signos de de neumonitis por broncoaspiración que es lo más probable que le haya causado  el conjunto de todos estos síntomas le hayan causado el deceso», señaló el profesional médico.

La causa de la muerte del menor habría sido a consecuencia de una broncoaspiración que surgió luego de un vómito lleno de gusanos, aseveró el médico. Asimismo mencionó que casos de ascariasis son escasos en el hospital por lo que es bastante llamativo.

«Ella en un momento dado vomitó y el vómito pudo haber causado la broncoaspiración y por supuesto los gusanos. Siempre solemos recibir pacientes con desnutrición, pero con diagnóstico de ascariasis es muy llamativo y es por la mala alimentación y medicación, un mal cuidado», explicó. 

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público ya que la muerte de este bebé podría haber sido evitada si la madre adoptaba cuidados higiénicos y si acudía a los centros asistenciales para aplicarse los antiparasitarios  disponibles gratuitamente en los centros asistenciales.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...