Bebé Miradas Py es una evaluación médica con tecnología de primer nivel que sirve para el diagnóstico temprano del trastorno del espectro autista (TEA) desde una edad más temprana.

Bebé Miradas Py es una nueva herramienta tecnológica. Foto: gentileza
En ese sentido, el proyecto es impulsado por la psicóloga Natasha Golabek y la especialista en autismo Carla Chilelli, quienes llevan adelante este proceso para el diagnóstico precoz del autismo.
Las profesionales utilizan la tecnología para poder captar la mirada del niño y, a través de ella, brindar un diagnostico temprano sobre el TEA o incluso si existe algún riesgo para el niño.
La psicóloga Natasha explicó que las pruebas realizadas son certificadas por el Ministerio de Salud y buscan avanzar a lo largo del país, ya que en estos momentos solo se realizan en la capital.
Mencionó que las pruebas son para niños pequeños de entre los primeros seis meses hasta los 3 años, presentando un diagnostico presuntivo al término de las evaluaciones.
“Vimos un nuevo avance en la tecnología unido con la ciencia con respecto a la detección temprana en bebés para niños de entre 6 a 36 meses y poder tener un diagnostico presuntivo temprano dentro de los indicadores del espectro autista”, refirió la psicóloga.
Por su parte, la especialista en autismo Golabek explicó que la prueba tiene una duración estimada de 6 a 8 minutos para captar la mirada del niño y poder realizar la evaluación.
“Todo lo nuevo trae consigo experiencia; en otros países está patentado hace nueve años. Es un dispositivo que utiliza videos que va captando la mirada del bebé”, indicó.
Las profesionales indicaron que desean extender el servicio hacía ciudades del interior del país e invitan a las personas a visitar sus paginas para recibir mayor información.
Enlace de la cuenta de Bebé Miradas: https://www.instagram.com/bebemiradaspy/







