Hora:

¡Bienvenida, Xena!

Dic 12, 2019

La ejemplar de Jaguareté (Panthera onca), es hembra y fue nombrada Xena, por la conocida serie de la princesa guerrera, y desde hoy forma parte del Refugio Faunístico Atinguy.

Xena fue donada por una granja de Filadelfia. Foto: Yacyreta
Xena fue donada por una granja de Filadelfia. Foto: Yacyreta

El animal fue donado por el Abogado Holger Bergen, propietario de la Granja y Refugio Ecológico Urutaú, ubicado en la ciudad de Filadelfia del Chaco Paraguayo.

Desde la binacional señalaron que la idea es cruzar a la hembra con Chiqui, un Jaguareté macho que se encuentra en su refugio, y así poder agrandar la familia.

También en su comunicado, Yacyreta aclara que el Refugio Faunístico Atinguy colabora con la Biodiversidad, favoreciendo la cría y reproducción en cautiverio/semi cautiverio de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Según los informes preliminares un exagente de la Policía Nacional habría terminado con la vida de su esposa luego de una fuerte discusión que tuvieron dentro de su vehículo. Los reportes refieren que el hombre intentó autoeliminarse. El hecho ocurrió en la mañana de...

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó Pablo Eduardo Santacruz como nuevo representante del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), tras la polémica renuncia de Omar Pico, en el marco de las manifestaciones que se...