Actualmente, se desarrollan los trabajos correspondientes a la última etapa del proyecto del Puente de la Integración, como soldaduras especiales, colocación de losas, hormigonados, iluminación, entre otras intervenciones.

Bolsonaro y Mario Abdo recorren el Puente de la Integración. Foto: IP.
El nuevo paso agilizará el tránsito en la frontera y potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de Paraguay y Brasil. Su habilitación se concreta tras medio siglo de la construcción del Puente de la Amistad.
Para fines de noviembre se tiene prevista la culminación de la obra, afirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de cruzar el Puente de Integración para una visita técnica y encontrar a su par, Jair Bolsonaro.
A partir de ahora, se realizarán los trabajos de culminación como la instalación de vallas antisuicidio, la pavimentación, lumínica y el área peatonal.
“Este proceso va a establecer una integración con el Brasil. Esto es incalculable, es la primera vez que Itaipú financia una obra de esta envergadura”, afirmó Mario Abdo durante el recorrido.
A su vez, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Segovia, mencionó que las obras complementarias del nuevo puente estarían terminadas para fines de diciembre.