Hora:

Bolsonaro y Mario Abdo recorren el Puente de la Integración y verifican avances de la obra

Ago 31, 2022

Los presidentes Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Jair Bolsonaro (Brasil) se encontraron esta mañana en el Puente de la Integración, una obra que registra un avance del 91%. Se trata de la segunda visita de los mandatarios a la zona de obras de la pasarela internacional.

Actualmente, se desarrollan los trabajos correspondientes a la última etapa del proyecto del Puente de la Integración, como soldaduras especiales, colocación de losas, hormigonados, iluminación, entre otras intervenciones.

Bolsonaro y Mario Abdo recorren el Puente de la Integración. Foto: IP.

El nuevo paso agilizará el tránsito en la frontera y potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de Paraguay y Brasil. Su habilitación se concreta tras medio siglo de la construcción del Puente de la Amistad.

Para fines de noviembre se tiene prevista la culminación de la obra, afirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de cruzar el Puente de Integración para una visita técnica y encontrar a su par, Jair Bolsonaro.

A partir de ahora, se realizarán los trabajos de culminación como la instalación de vallas antisuicidio, la pavimentación, lumínica y el área peatonal.

«Este proceso va a establecer una integración con el Brasil. Esto es incalculable, es la primera vez que Itaipú financia una obra de esta envergadura», afirmó Mario Abdo durante el recorrido.

A su vez, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Segovia, mencionó que las obras complementarias del nuevo puente estarían terminadas para fines de diciembre.

Artículos Relacionados

Quimfa fabricará fármaco para pacientes oncológicos

Quimfa fabricará fármaco para pacientes oncológicos

Tras el faltante del medicamento oncológico Mesna en el país, luego de que haya dejado de importarse, el laboratorio local Quimfa S.A. confirmó que desarrollará por primera vez este fármaco de vital importancia para la realización de quimioterapia. De esta manera se...

Con drones, Ande buscará evitar el robo de energía eléctrica

Con drones, Ande buscará evitar el robo de energía eléctrica

Ante la gran cantidad de robo de energía eléctrica, desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron que adquirirán seis equipos de drones que estarán equipados con cámaras infrarrojas para detectar las conexiones ilegales a la red. En comunicación...