Hora:

Bombas de semilla para reforestar el Ybytyruzú

Dic 8, 2019

El grupo Padrinos del Ybytyruzú fue quien organizo esta actividad, en conjunto con los Bomberos Voluntarios Negros de Villarrica, quienes prepararon las bombas de semillas.

Más de 150 mil bombas de semillas fueron preparadas. Foto: Gentileza
Más de 150 mil bombas de semillas fueron preparadas. Foto: Gentileza

Realizaron un sobrevuelo sobre la zona que había sido afectada por los incendios forestales, donde participaron unas 14 aeronaves que utilizaron el sistema denominado Fukuoka.

Las bombas de semilla están hechas de tierra y arcilla, y contienen semillas de diferentes especies nativas de la zona. Una gran cantidad de voluntarios participaron de esta actividad.

Las semillas fueron repartidas por las miles de hectáreas que habían sido afectadas y se espera que puedan ayudar a recobrar el ecosistema perdido debido al fuego que afecto a gran parte de las reservas naturales del lugar.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...