El bombero Ricardo Vera salvó la vida de un niño de 4 años que se asfixiaba, tras atragantarse con un objeto extraño en la garganta. El voluntario aplicó la técnica de primeros auxilios denominada Heimlich y logró aliviar al pequeño, según se observa en un video que se viralizó en las redes sociales.

Bombero salvó a un niño de morir atragantado. Foto: Captura de Pantalla.
En las imágenes se distingue cómo el pequeño repentinamente empieza a asfixiarse por el objeto extraño que ingresó a su garganta. Al escuchar los gritos de auxilio de la madre del niño, el voluntario tomó intervención, sin importar que se encontraba de civil.
“Lo primero que hice fue visualizar la situación y medir el pulso a la criatura, que era escaso. Entonces, coloqué al niño lo más derecho posible, incluida la tráquea, porque siempre es primordial liberar la vía aérea para que entre el oxígeno. Me vino a la cabeza lo que aprendí en el manual y la práctica”, resaltó el voluntario.

Bombero salvó a un niño de morir atragantado. Foto: Captura de Pantalla.
Cuando la situación extrema terminó y el niño ya se encontraba fuera de peligro, el bombero relató que se “echó en lágrimas”. “Soy papá de dos niños y me afectó mucho”, relató.
Con el propósito de enseñar a la audiencia qué medidas de primeros auxilios tomar en situaciones de riesgo similar, el bombero Ricardo Vera mostró durante La Mañana de Unicanal cómo se realiza la técnica Heimlich y la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).