Hora:

Bombero salvó a un niño de morir atragantado: “Cuando terminó, me eché en lágrimas”

Sep 15, 2022

La inmediata reacción de un bombero, que se encontraba de civil, logró salvar la vida de un niño, quien se estaba asfixiando por atragantarse con un objeto. Para salvar al pequeño, el voluntario aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica que compartió con la audiencia de La mañana de Unicanal.

El bombero Ricardo Vera salvó la vida de un niño de 4 años que se asfixiaba, tras atragantarse con un objeto extraño en la garganta. El voluntario aplicó la técnica de primeros auxilios denominada Heimlich y logró aliviar al pequeño, según se observa en un video que se viralizó en las redes sociales.

Bombero salvó a un niño de morir atragantado. Foto: Captura de Pantalla.

En las imágenes se distingue cómo el pequeño repentinamente empieza a asfixiarse por el objeto extraño que ingresó a su garganta. Al escuchar los gritos de auxilio de la madre del niño, el voluntario tomó intervención, sin importar que se encontraba de civil.

“Lo primero que hice fue visualizar la situación y medir el pulso a la criatura, que era escaso. Entonces, coloqué al niño lo más derecho posible, incluida la tráquea, porque siempre es primordial liberar la vía aérea para que entre el oxígeno. Me vino a la cabeza lo que aprendí en el manual y la práctica”, resaltó el voluntario.

Bombero salvó a un niño de morir atragantado. Foto: Captura de Pantalla.

Cuando la situación extrema terminó y el niño ya se encontraba fuera de peligro, el bombero relató que se “echó en lágrimas”. “Soy papá de dos niños y me afectó mucho”, relató.

Con el propósito de enseñar a la audiencia qué medidas de primeros auxilios tomar en situaciones de riesgo similar, el bombero Ricardo Vera mostró durante La Mañana de Unicanal cómo se realiza la técnica Heimlich y la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Artículos Relacionados

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

El viernes 30 de septiembre, médicos de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la FCM-UNA llevaron adelante un trasplante de córnea a una paciente de 14 años, de la parcialidad Maka, quien sufrió una perforación corneal del ojo derecho. Al respecto, el Dr. Juan...