En la ciudad de Fernando de la Mora, unos padres vivieron momentos de desesperación luego de que su pequeña hija de 2 años, con problemas respiratorios, comenzó a presentar síntomas de asfixia.

Bomberos de Fernando de la Moran salvan la vida a niña de 2 años
Rápidamente, abordaron su automóvil y se digirieron hasta el cuartel de bomberos de la undécima compañía. La pequeña había sufrido una obstrucción en las vías respiratorias, a raíz de un cuadro de tos y catarro, lo que provocó que ingresara en un estado crítico y dejara de respirar por al menos 15 segundos.
Los voluntarios, al ver que la niña no respiraba, actuaron de inmediato y, mediante maniobras de respiración, consiguieron que la menor reaccionara.
En comunicación con medios de prensa, el bombero Óscar Panana mencionó que la niña presentaba labios azulados y dificultad para respirar. Al estabilizarla, la trasladaron rápidamente al Hospital Materno Infantil de la ciudad, donde quedó internada.
«La pareja pidió socorro. La niña estaba sin respirar, tenía los labios azules y procedí a hacerle la maniobra quitándole la obstrucción de la vía aérea. La niña tenía mucho catarro, procedí a quitarle y volvió a respirar. Le alzamos al vehículo y le llevamos al hospital de Fernando», expresó.
Según señaló, es la primera vez que realiza maniobras en menores de edad. «Ya hice maniobras en adultos, pero en caso de los niños la recomendación es llamar al 132 ya que los huesos de los niños son muy frágiles», dijo.
El heroico acto quedó registrado en imágenes de seguridad del cuartel, donde se puede observar la llegada de los padres, la acción de los bomberos y el alivio de los padres que se fundieron en un emotivo abrazo al ver que su pequeña volvió a la vida.