Hora:

Borran del sistema del IPS deuda por más de G. 5.000 millones

Ago 9, 2022

El director de Aporte Obrero-Patronal del IPS, Carlos Bogado, señaló que aún se investiga la eliminación de deudas de diversas empresas, que tienen pendiente abonar unos G. 5.000 millones a la previsional.

A partir de un cruzamiento de datos, hace dos semanas se percataron en el Instituto de Previsión Social (IPS) de que se había borrado el historial de deuda de al menos 34 empresas. Estas firmas tenían pendiente abonar, en total, más de G. 5.000 millones a la previsional.

Fachada del Instituto de Previsión Social. Foto: IP.

Carlos Bogado, director de Aporte Obrero-Patronal del IPS, comentó que las deudas “eliminadas” corresponden a períodos muy antiguos.

Estamos hablando de empresas con deudas de casi G. 1.600 millones. Al descubrir esto, tenemos la potestad de revertirlo. La acción no contaba con respaldo documental, por lo que se volverán a cargar las deudas”, aseguró Bogado.

La supuesta irregularidad no perjudica económicamente a la institución, dado que los pagos realmente nunca ingresaron a la institución.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...