Hora:

Empresario brasileño culpó a Dalia López por pasaportes

Mar 6, 2020

Tras su audiencia en el Palacio de Justicia, se aguarda la decisión del juez Valinotti de enviar o no a prisión a Sous aLira. El empresario, de 45 años, está imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, asociación criminal y uso de documento público de contenido falso, por lo que la fiscalía había solicitado su prisión preventiva.

La Fiscalía pidió la prisión para el brasileño. Foto: Fiscalía
La Fiscalía pidió la prisión para el brasileño. Foto: Fiscalía

Sousa Lira fue sindicado como la persona que le entregó los documentos al ex goleador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira.

La defensa de Sousa Lira, ejercida por el Abogado Enrique Kronawetter indicó que el empresario en ningún momento participó en algo ilícito y aseguró que, Dalia López, organizadora del evento para el cual Ronaldinho fue invitado, sería quien entregó las cédulas y pasaportes con contenidos falsos a Ronaldinho. 

Al Abogado Kronawetter indicó que su cliente decidió declarar porque está seguro de decir la verdad, y que su colega, cuya defensa asumió hasta el jueves, no le permitió declarar antes, aunque también refirió que aún no accedió a la carpeta fiscal del caso, por lo que se tomará el tiempo para determinar el contenido sobre los detalles del caso. 

Artículos Relacionados