Tras su audiencia en el Palacio de Justicia, se aguarda la decisión del juez Valinotti de enviar o no a prisión a Sous aLira. El empresario, de 45 años, está imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, asociación criminal y uso de documento público de contenido falso, por lo que la fiscalía había solicitado su prisión preventiva.

Sousa Lira fue sindicado como la persona que le entregó los documentos al ex goleador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira.
La defensa de Sousa Lira, ejercida por el Abogado Enrique Kronawetter indicó que el empresario en ningún momento participó en algo ilícito y aseguró que, Dalia López, organizadora del evento para el cual Ronaldinho fue invitado, sería quien entregó las cédulas y pasaportes con contenidos falsos a Ronaldinho.
Al Abogado Kronawetter indicó que su cliente decidió declarar porque está seguro de decir la verdad, y que su colega, cuya defensa asumió hasta el jueves, no le permitió declarar antes, aunque también refirió que aún no accedió a la carpeta fiscal del caso, por lo que se tomará el tiempo para determinar el contenido sobre los detalles del caso.