Un ciudadano brasileño fue detenido por una comitiva policial, por un supuesto hecho de secuestro exprés de dos estudiantes de medicina brasileñas en Ciudad del Este.

Brasileño secuestro a dos estudiantes de medicina en Ciudad del Este. Foto: gentileza
El operativo fue realizado en un departamento ubicado en el km 8, barrio San Juan y fue encabezado por el fiscal, Gabriel Segovia, donde fue detenido un hombre identificado como Iván Junior Márquez.
Según los datos, las víctimas habrían conocido al joven en las redes sociales hace un mes aproximadamente y en la fecha el extranjero supuestamente secuestro a las mujeres, solicitando a los familiares un rescate de 23 mil reales.
Esta situación hizo activar el protocolo de procedimientos con el departamento antisecuestro, que logró ubicar la vivienda y rescataron a las dos mujeres.
Tuvieron conocimiento del hecho a través de llamada telefónica de parte del dueño del edificio, por lo que de inmediato personal de la policía se constituyeron en el lugar, encontrando todas las puertas del departamento de la víctima asegurada bajo llave.
Mencionaron que desde el pasillo se escuchaba el pedido de auxilio que provenía de una de las piezas, por lo que se violentó la puerta e ingresó en el recinto para rescatar a las víctimas del lugar, quitándoles la precinta de color negro y cordones.
Mientras que el supuesto autor se atrincheró en el fondo de la habitación con un arma blanca cuchillo en mano amenazando a los intervinientes, tras un largo diálogo con el mismo, se procedió a reducirlo y aprehenderlo.
De acuerdo a lo manifestado por el representante del ministerio público, las víctimas permanecieron con cintillos en las manos por varias horas dentro del departamento.
Ivan Junior Marques Almeida, de 25 años de edad, posee proceso abierto en Brasil por Secuestro y extorsión a los familiares de un policía.