Hora:

«Brunito a su corta edad nos dio cátedra de vida»

Dic 12, 2019

El cuerpo de Bruno Martínez Giménez (5), más conocido como “Brunito”, llegó en la madrugada de este jueves hasta su vivienda en Ciudad del Este, donde una gran cantidad de personas llegó para expresar su dolor y acompañar a la familia.

Brunito se hallaba a la espera de un trasplante de riñón. Foto: Gentileza
Brunito se hallaba a la espera de un trasplante de riñón. Foto: Gentileza

“Brunito nos enseñó mucho, a su corta edad, nos dio cátedra de vida”, nos decía Francisco Martínez, tío del pequeño. Comentó que desde su nacimiento se enfrentó a muchos problemas de salud y “tuvo que batallar mucho”. “Él es nuestro campeón”, decía visiblemente sentido.

Francisco nos comentó que en medio de la crítica situación en la que se hallaba, el pequeño era quien en todo momento les daba fuerzas, cuando ya ellos no la tenían.

El niño, quien se hallaba a la espera de un trasplante de riñón, falleció anoche en el Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción, a raíz de un paro cardiaco, tras ser sometido a una cirugía por la inflamación del catéter peritoneal. El pequeño fue reanimado por unos 18 minutos tras el primer paro cardiaco. Sin embargo, tras ser estabilizado por unos momentos, sufrió un segundo paro, del que ya no pudieron salvarlo.

Bruno Martínez Giménez conquistó con su carisma, simpatía y alegría a todos los paraguayos. Su tío expresa que nos dejó una gran enseñanza a todos nosotros: “No podemos entregarnos, hay que batallar por la vida, como lo hizo Brunito”.

El menor será llevado hasta su última morada hoy a las 17 horas en el Cementerio San Marcos de Presidente Franco.

Nota con Francisco Martínez, tío del pequeño.

 

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...