Este miércoles, Bruno Marabel declaró ante el Tribunal de Sentencia, en el marco del juicio oral por el quíntuple asesinato, ocurrido el pasado 8 de octubre del año 2018, en la conocida “casa del horror”, ubicada en pleno microcentro capitalino.
Marabel sostuvo en su declaración que asesinó a su suegro Julio Rojas, pero negó haber matado a los demás miembros de su familia. Sindicó como responsable de las muertes a Rojas.
«Yo no le toqué a mi familia, no maté a las criaturas, no maté a mi señora, no le maté a mi suegra. A la única persona que maté fue al señor Julio Rojas, por el simple hecho de que me arrebató a mi familia«, admitió ante los presentes.
Relató con detalles como él fue hasta la casa, donde se encontró con su suegro, momento en el que presuntamente este intentó atacarlo con un cuchillo que llevaba escondido, por lo que en defensa propia, él terminó dándole muerte a Rojas.
“Cuando él me quería clavar, yo le pegué y con su mismo cuchillo le clavé. No voy a negar eso, yo le maté, pero fue un momento difícil, era yo o él. Si yo no le mataba, él me iba a matar a mí, porque él estaba decidido a matarme a mí también”, aseguró.
Agregó que el hombre lo culpaba del hecho de que se le haya echado de la casa y haber perdido dinero. Manifestó que su suegro perjudicó a la familia por los vicios que tenía a las drogas y los juegos de azar, pero sostuvo que nunca lo denunció, porque “solo estaría una semana en Tacumbú o cualquier otra cárcel e iba a volver a salir”. Supuestamente, Rojas al enterarse de que Marabel sabía en qué estaba metido, es que decidió asesinarlo.
Manifestó que la última vez que vio y estuvo con la familia fue el 23 de setiembre, cuando acudieron a un torneo juntos. Refirió que después de eso, no le extrañó que pasaran tantos días fuera, ya que ellos acostumbraban quedarse en su casaquinta en Luque por varias semanas.
Bruno Marabel solo respondió a las preguntas que su abogada defensora María de la Paz Martínez le realizó. La profesional no indagó acerca de la fiesta que presuntamente Marabel realizó días después del asesinato de su familia. El juicio oral continuará el próximo lunes, donde las partes darán los alegatos finales.
El 8 de octubre de 2018 fueron hallados los cuerpos de su pareja Dalma Rojas Rodas, su suegra, Elba Rodas y los dos hijos de Dalma, además del de su suegro Julio Rojas. La vivienda hoy conocida como la “casa del horror”, se encuentra sobre las calles Oliva y Montevideo, en el microcentro de Asunción.