Un grave hecho de violencia contra la mujer conmocionó a Concepción, cuando imágenes de circuito cerrado mostraron cómo un hombre agredió brutalmente a su expareja.

Una mujer recibió una brutal agresión por parte de su expareja en la vía pública. Foto: captura
El hombre fue identificado como Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, quien propinó varios golpes a su expareja, Griselda Benítez Fankhauser, de 44 años, en plena vía pública.
Las cámaras de circuito cerrado captaron el ataque que ocurrió sobre la calle Mariscal Estigarribia, donde Lugo Ruiz la golpeó por la espalda y la derribó frente a una estación de servicios.
Agentes de la Comisaría 8ª lograron aprehender al agresor en inmediaciones del lugar. El mismo cuenta con antecedentes por tentativa de robo y coacción, y tenía restricciones vigentes como la prohibición de portar armas y consumir alcohol.
Al respecto, la fiscal interviniente, Carolina Quevedo, confirmó que se lo imputará por violencia familiar, delito que prevé hasta seis años de prisión.
“El aprehendido está actualmente en la dirección de la policía, después de tomar la declaración a la víctima le convocaremos para que preste declaración indagatoria y posteriormente formularemos la imputación”, indicó la fiscal.
Señaló además que, aunque ya existían antecedentes de agresiones verbales, esta es la primera vez que la víctima sufre un ataque físico.
“Ellos son separados, niega que haya agresión física anteriormente, que solo eran agresiones verbales, que esta sería la primera vez. Es fundamental la imagen, porque normalmente la víctima minimiza. Él se expone a una pena de seis años”, refirió.
Las imágenes de circuito cerrado rápidamente fueron viralizadas, por lo que el hombre fue detenido horas después de la agresión y será imputado por violencia familiar.