El buque Patrullero Capitán Cabral, de la Armada Paraguaya, partió rumbo al distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, Chaco, para seguir asistiendo a las familias afectadas por las inundaciones.
Desde el Ministerio de Defensa informaron que el buque transporta una cantidad importante de combustible para los generadores de la ANDE que se encargan de proveer energía eléctrica en el Chaco.

Buque de la Armada viajó al Chaco para llevar asistencia. Foto: MDN
La tripulación partió desde el Apostadero Sur de la Flota de Guerra, con destino a Carmelo Peralta y, posteriormente, a la zona de Bahía Negra, donde las familias siguen aisladas.
“A tal efecto, el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa Nacional, el Comando de las Fuerzas Militares y la Armada Paraguaya, dispuso el uso del Buque Patrullero Capitán Cabral para el traslado de gasoil”, expresó el comunicado del Ministerio de Defensa.
Además, agregaron que dentro de la embarcación también se trasladan alimentos no perecederos que al llegar serán entregados a las familias afectadas.
Recordemos que los pobladores del Chaco se encuentran totalmente aislados a causa de las inundaciones que afectan a esa zona del país desde hace varias semanas, por lo que el Gobierno ha enviado asistencia vía aérea y ahora fluvial.