Buque hospital zarpó hacia Bahía Negra para asistir a pobladores

Abr 23, 2025

Este miércoles, partió rumbo a Bahía Negra el Buque Hospital de la Armada para brindar asistencia médica a pobladores afectados por las inundaciones.

El Buque Hospital de la Armada Paraguaya partió este miércoles rumbo a la localidad chaqueña de Bahía Negra para brindar asistencia médica integral a los pobladores que se encuentran aislados por las inundaciones.

Buque hospital lleva asistencia a Bahía Negra, aislada por inundaciones. Foto: Armada

Al respecto, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, señaló que por instrucciones del presidente Santiago Peña, el busque hospital se dirige a territorio chaqueño, para fortalecer la asistencia a las comunidades afectadas.

El secretario del Estado destacó que esta misión buscará ser integral, incluso transportando a los afectados hasta el lugar de atención del buque, que va a estar amarrado en el puerto de la ciudad.

“Por orden de presidente está saliendo el buque con destino a Bahía Negra para una asistencia médica integral. De esta misión participan varias instituciones del Estado, el Ministerio de Salud Pública, con profesionales y medicamentos, con apoyo de la Armada y las Fuerzas Militares, así como médicos de la Promoción 83”, señaló.

Igualmente, el ministro puntualizó que, si los profesionales de blanco indican que una persona debe ser sometida a una cirugía, la misma va a ser derivada hasta el Hospital Militar de Asunción. “Será un trabajo conjunto, coordinado e integral”, sostuvo.

El titular de la institución detalló que aproximadamente 70 profesionales, entre médicos y enfermeros, integran el equipo de trabajo del buque hospital.

Los servicios incluirán atenciones en clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, gineco obstetricia, traumatología, entre otros.

También se brindará la vacunación del esquema regular infantil, contra covid e influenza; toma de presión, estudios de ecografía, ecocardiograma, entre otros estudios adicionales.

“El buque llegará en 8 días a Bahía Negra y a partir de ahí vamos a anunciar exactamente la fecha en la que vamos a brindar la atención médica”, puntualizó el ministro, quien estima que el servicio beneficiará a unas 400 personas.

Artículos Relacionados

Intendentes paraguayos en Israel se refugian en un búnker

Intendentes paraguayos en Israel se refugian en un búnker

Cinco autoridades municipales, que se encuentran en Israel participando de un curso de liderazgo, fueron refugiados en un búnker de seguridad luego de que se activara una alerta por posibles ataques de Irán con misiles. Se trata de Felipe Salomón, intendente de San...