Un bus de larga distancia fue consumido por las llamas a la altura del km 343 de la Ruta PY08, en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, mientras realizaba un viaje con varios pasajeros a bordo del ómnibus.

Bus de larga distancia es consumido por las llamas. Foto: gentileza
Según los primeros reportes, el bus viajaba con destino al norte del país y en él viajaban cerca de 70 pasajeros que, por fortuna, fueron evacuados rápidamente y no sufrieron mayores daños que un gran susto.
El siniestro se había originado tras una falla mecánica. El conductor del vehículo se percató de que en el trayecto comenzó a salir humo de la parte trasera, por lo que rápidamente detuvo la marcha para evacuar a sus pasajeros.
Minutos después, el fuego comenzó a apoderarse de todo el vehículo y, en cuestión de poco tiempo, ya fue consumido por las llamas en plena ruta internacional.
Bomberos de distintas compañías aledañas llegaron hasta el lugar, pero ya nada pudieron hacer para controlar las llamas que se propagaron rápidamente.
El suceso fue comunicado a la Dirección de Policía del Departamento de San Pedro y al Ministerio Público, que ya comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, la única hipótesis que manejan los intervinientes es que el incendio inició a causa de un desperfecto mecánico en el motor.