El Ministerio de Justicia informó que el día miércoles, alrededor de las 9:00, se produjo la fuga de una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica, departamento de Guairá.
Se trata de Derlis Hernán Martínez Morel, recluido en condición de condenado por abuso sexual en niños, ocurrido en Tava’i, departamento de Caazapá.
De acuerdo a lo informado por la institución, la fuga de produjo en el sector de la huerta, pese a los disparos intimidatorios que realizaron los guardiacárceles.
Según se dio a conocer, el interno se encontraba trabajando en un taller que funciona dentro del establecimiento penitenciario cuando en un momento dado solicitó permiso a uno de los guardias para ir a buscar supuestamente un repuesto que se encontraba en el patio lindante, hacia la huerta.
En un “descuido”, aprovechó para saltar la valla perimetral y salir a un camino vecinal; allí lo esperaba un motociclista, con quien se dio a la fuga.
El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al juez de Ejecución de la causa. Los trabajos de rastrillaje para dar con su paradero se intensifican en Guairá.