Hora:

Amparo contra cuidacoches

Nov 27, 2019

La concejala de Asunción Pepa Kostianovsky pidió en plenaria que se impulse un amparo para frenar los abusos de los cuidacoches. Explicó que el pedido obedece a que la ciudadanía está cansada de ser coaccionada para pagar sumas de dinero que oscilan entre 10.000 y 50.000 guaraníes, para tener un lugar donde estacionar y garantizar la seguridad de su vehículo. 

Buscan frenar abusos de cuidacoches. Foto: Radio Uno
Buscan frenar abusos de cuidacoches. Foto: Radio Uno

A través de una minuta verbal, que fue aprobada por unanimidad, con carácter resolutivo, la concejala indicó que se puede recurrir a la jueza de la Niñez y la Adolescencia María Luisa Bajac, para materializar este reclamo de los conductores. La misma fue quien concedió este recurso contra los trabajadores informales, durante la final de la Copa Sudamericana en Asunción.

La resolución del cuerpo legislativo comunal será derivada a la mesa directiva, para que se pueda analizar este pedido en el menor tiempo posible.

La idea es que el amparo rija en toda la capital y que se prohíba a los cuidacoches utilizar elementos para reservar lugares para sus clientes, en detrimento de una gran mayoría de conductores que desde tempranas horas ya no encuentran donde estacionar.

De concretarse esta medida, la Policía Nacional tendrá la obligación de hacerla cumplir, interviniendo en todos los casos.

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...