Hora:

Más de mil personas por día buscan la vacuna contra la Fiebre Amarilla

Ene 3, 2020

Tras el receso de dos días en los centros de vacunación, por la víspera y feriado del Año Nuevo, nuevamente se presentaron cientos de personas en los puestos de salud para aplicarse la dosis contra la fiebre amarilla, para poder viajar. 

La vacuna es obligatoria para viajar al Brasil. Foto: Ministerio de Salud
La vacuna es obligatoria para viajar al Brasil. Foto: Ministerio de Salud

El Doctor Robert Núñez, Director de la XVIII Región Sanitaria, pidió tener paciencia para acceder al servicio porque por día atienden a cerca de mil personas. Tras la queja de los ciudadanos que impacientes esperaban en la fila, habilitaron varias mesas para agilizar las atenciones.

En la oficina de la XVIII Región Sanitaria, ubicada sobre Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, hubo largas filas, que se extendieron a lo largo de una cuadra. Estas personas acudieron para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria para viajar a países con alerta epidemiológica de la enfermedad, especialmente Brasil, que es el principal destino de los paraguayos.

El Ministerio de Salud, informó que los hospitales que realizan vacunación contra la fiebre amarilla son el Hospital Materno Infantil de Trinidad, de 7:00 a 17:30 de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a 11:30; el Hospital Materno de Loma Pytã, de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 11:30; el Hospital General de Barrio Obrero, de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 12:00; el Hospital San Pablo, de 7:00 a 16:30, de lunes a domingo, y la oficina de XVIII Región Sanitaria, también de lunes a domingo de 7:15 a 12:00 y de 12:40 a 16:30.

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...