Desde el Ministerio de Justicia emitieron una lista de los grandes avances de las personas privadas de libertad de las diferentes penitenciarias del país que buscan la reinserción en la sociedad.
En este caso se destaca la historia de las mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, que prepararon ricos postres.
Las mujeres pusieron literalmente manos en la masa para elaborar deliciosas roscas de Navidad, con el objetivo lanzar el mensaje de que, pese a la dificultad, están dispuestas a demostrar predisposición al servicio.
Con mucho esfuerzo y dedicación, cumplieron con la ambiciosa meta de hornear 250 kg de roscas de Navidad, entre las 80 MPL asociadas al objetivo.
La iniciativa contó con la colaboración de funcionarios de la sede penitenciaria, la Secretaría de la Mujer, la Gobernación de Alto Paraná, la Congregación Restauración Divina.
El objetivo de las MPL es completar el horneado de este delicioso producto, para dedicar a sus familias, a quienes este martes recibirán como obsequio durante la visita de familiares.