Hora:

Buscarán llegar al 100% de los niños y jóvenes a través de Ley «Hambre cero en las Escuelas»

Abr 5, 2024

La nueva normativa buscará garantizar un uso adecuado de los fondos en beneficio de los niños y jóvenes en las escuelas e intentará llegar al 100% de los niños y jóvenes.

Esta noche en una nueva emisión del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se dio a conocer que el Ministerio de Educación y Ciencias busca erradicar el hambre en las escuelas, en ese sentido, el ministro Luis Ramírez destacó  la aprobación de la ley «Hambre cero en las escuelas» por parte del Congreso Nacional.

Buscarán llegar al 100% de los niños y jóvenes a través de Ley «Hambre cero en las Escuelas». Foto: Web.

Con el objetivo de garantizar alimentación escolar para todos los niños y jóvenes del país, esta normativa busca fortalecer el plan de alimentación en todas las instituciones educativas.

Ramírez enfatizó que la ley busca aumentar los recursos en áreas con mayor necesidad, manteniendo o mejorando los servicios en aquellas zonas ya favorecidas.

“Esta ley suma, no saca lo que ya hay, va a ser una ley que las zonas que necesita más tengan más, y las zonas que tienen ciertos rodajes o han ganado se mantengan o se mejoren. Esta es una ley que trae más, ese es el criterio, ese es el concepto y por eso estamos muy contentos que podamos ya a empezar a trabajar”, señaló.

 Uno los puntos trascendentales de este proyecto de ley es el control

Tras comenzar un proceso de evaluación en escuelas, especialmente en áreas rurales, el entusiasmo de alumnos y padres por la llegada de alimentos es evidente.

“Estoy recorriendo muchas localidades en el interior y ver el entusiasmo que hay de las familias que los chicos puedan tener alimentación. Hay un grupo importante de alumnos que vuelven, vamos a retener a alumnos, los dos primeros pasos ya se están cumpliendo con esta ley, entonces es muy importante para ese salto que tenemos que dar en educación”, refirió el ministro.

El control y sanciones previstos en la ley son fundamentales para prevenir el mal uso de los fondos destinados a la alimentación de los estudiantes, asegurando que estos recursos sean utilizados de manera adecuada.

Ramírez subrayó la importancia de establecer sanciones económicas para aquellos que desvíen los fondos, asegurando que la alimentación escolar se convierta en una prioridad cada día más relevante en el ámbito educativo.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...