Hora:

Caacupé 2022: Hipertensión arterial y ampollas entre los principales cuadros atendidos por Salud

Dic 8, 2022

Representantes del Ministerio de Salud y SEME informaron que en el marco del Operativo Caacupé se brindó asistencia, hasta esta mañana, a 9.364 personas por diversos motivos, muchos de ellos no graves. Lamentaron que pese a las recomendaciones, niños y adultos peregrinaron y tuvieron que ser asistidos.

Hasta esta mañana, se brindaron 9.364 atenciones en los puestos móviles de la cartera sanitaria, según informó el viceministro de Salud, Hernán Martínez. La autoridad sanitaria resaltó que solo entre el 7 y 8 de diciembre fueron asistidas 5.520 personas.

Hipertensión arterial y ampollas entre los principales cuadros atendidos por Salud. Foto: MSPBS.

La mayoría de los fieles requirió asistencia médica por hipertensión arterial, cefalea, dolores musculares y ampollas en los pies, sostuvo Martínez. Además, el viceministro lamentó el fallecimiento de un peregrino de 82 años, quien falleció el pasado 6 de diciembre mientras subía el cerro con destino a la Basílica de Caacupé.“El hombre hizo un paro cardiaco y no se lo pudo reanimar”, detalló.

José Otaño, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, cuestionó que pese a las recomendaciones, mujeres lactantes, niños y adultos mayores peregrinaron y tuvieron que ser asistidos en los puestos móviles.

En total, unas 76 mujeres lactantes, 13 menores de 5 años y 42 adultos mayores de 60 años fueron asistidos en el marco en estos últimos días en Caacupé, hasta el corte de esta mañana.

Leticia Pintos, directora general de Servicios de Salud, destacó por su parte que no se registró ningún accidentado ni paciente grave en los 41 puestos móviles habilitados por el Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....