Hora:

Caacupé 2022: Salud activa “cobertura roja” para atención a peregrinantes

Dic 4, 2022

Desde este domingo, el Ministerio de Salud activa la “cobertura roja”, con la asignación de más de 1.500 profesionales al servicio de los peregrinos, atendiendo la masiva concurrencia que tendrá la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Con la cercanía del 8 de diciembre, fecha en que se celebra la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social activó desde este domingo 4 de diciembre la “cobertura roja” a fin de poner a disposición de los peregrinos más de 1.550 profesionales de la salud.

A días de la víspera de Caacupé, Salud activa “cobertura roja”. Foto: Gentileza.

La cartera sanitaria ya instaló 41 puestos provisorios, que se encuentran distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación, y 28 puestos fijos entre hospitales, puestos de salud y unidades de salud de la familia, ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central.

Además, se cuenta con un total de 1.831 profesionales de salud, médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, para brindar asistencia a toda la ciudadanía que requiera de primeros auxilios y atención médica.

Asimismo, el Servicio de Emergencia Médica Extra Hospitalaria (SEME) tiene tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos, para la cobertura roja. Las regiones sanitarias disponen de ambulancias que estarán al servicio de la ciudadanía, con las cuales se totaliza 37 ambulancias. 

De igual forma, la cartera sanitaria contará con un helicóptero para evacuaciones aeromédicas ante casos de urgencias.

Salud Pública recordó a la ciudadanía que se encuentran disponibles las líneas 0215698000 para ambulancias (hasta el restablecimiento del 141), 132 para bomberos y 911 para la Policía Nacional ante cualquier emergencia.

Recomendaciones

La cartera sanitaria insiste y recomienda extremar los cuidados durante la peregrinación y visita a la Basílica menor de la Virgen de Caacupé a fin de evitar lesiones, descompensaciones u otras situaciones que se pueden generar si no se toman los recaudos pertinentes. 

Así también, instaron a seguir todos los protocolos vigentes con relación a la pandemia del COVID-19; más aún en este momento, donde se observa un incremento de casos respiratorios.

Artículos Relacionados

Motoasaltantes se hicieron con G. 250 millones

Motoasaltantes se hicieron con G. 250 millones

Un par de delincuentes ingresaron al Centro Municipal Jopoi N° 3 de la Municipalidad de Asunción, que se encuentra sobre las avenidas 12 de Octubre y Mencia de Sanabria, sometieron al guardia de seguridad y se llevaron del lugar G. 250 millones. Los reportes refieren...

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Según los informes preliminares un exagente de la Policía Nacional habría terminado con la vida una mujer luego de una fuerte discusión que tuvieron dentro de su vehículo. Los reportes refieren que el hombre intentó autoeliminarse. El hecho ocurrió en la mañana de...