Hora:

Caacupé: monseñor pidió luchar contra la violencia hacia la mujer

Dic 8, 2023

Durante su homilía, monseñor Ricardo Valenzuela pidió centrarse en la oración y actuar especialmente contra la violencia hacia la mujer y la falta de educación en nuestro país.

Este viernes se celebra el Día de la Virgen de Caacupé y la homilía de monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la misa central se enfocó en la oración, bajo el lema “Unidos en oración en compañía de la virgen María y los santos”.

Durante la celebración estuvieron presentes el presidente de la República, Santiago Peña, la Primera Dama, Leticia Ocampos, el vicepresidente Pedro Alliana y varias autoridades miembros del Gabinete.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé. Foto: Gentileza.

El obispo Valenzuela instó a orar y recuperar los lazos con la familia para poder superar los momentos difíciles y mantenerse unidos, además que de esa manera se pueda ejercer una influencia positiva en los hijos.

El representante de la Iglesia católica también instó a orar por los enfermos para que recuperen la salud y puso especial atención en la situación de la educación en nuestro país y su déficit en la mayoría de la población, ya que “según las pruebas PISA, 7 de cada 10 estudiantes del Paraguay no entienden lo que leen”. En ese sentido, instó a las autoridades a realizar un control eficaz de las instituciones que imparten enseñanza.

“Oremos contra la violencia hacia la mujer”

Monseñor Ricardo Valenzuela hizo hincapié en la violencia que muchas mujeres sufren y calificó los malos tratos como “cobardía y una degradación para toda la humanidad”.

Así también puntualizó su mensaje en la necesidad de actuar para erradicar el flagelo y luchar por lograr una sociedad más justa, que pueda brindar una protección efectiva a las víctimas de violencia.

No podemos mirar para otro lado. Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos. La violencia contra las mujeres en todas sus formas es un grito al cielo”, refirió.

Orar por los gobernantes

El obispo de la diócesis de Caacupé también pidió oración para las autoridades, para que puedan discernir de manera clara y sabia y tomar decisiones correctas para los destinos de nuestra patria.

Debemos orar por nuestros gobernantes, cristianos y no cristianos, para que el Señor les ilumine y les de sabiduría y discernimiento y se conviertan en instrumentos para promover la dignidad del ser humano, la libertad, la justicia, la paz y el bien común”, expresó.

De la misa central participaron varias autoridades nacionales, entre ellas el presidente Santiago Peña. Foto: Unicanal.

Artículos Relacionados